FANDOM

Predefinição:Infobox personaje

El rey Aenys I Targaryen fue el hijo del rey Aegon I Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaenys. Fue el segundo rey en sentarse en el Trono de Hierro. A pesar de tener al menos un hijo sobreviviente, Jaehaerys, fue sucedido por su medio-hermano Maegor I, quien había servido como Mano durante su reinado.

AparienciaEditar

Aenys es descrito como un hombre alto pero delgado, mucho más suave y soñador que su hermano. Tenía ojos lilas, cabello plateado-dorado rizado hasta los hombros, barba y bigotes. Su corona era de oro, más grande y elaborada que la de su padre.[1]

HistoriaEditar

Aenys fue hijo de Aegon y su hermana-esposa Rhaenys, siendo el mayor de los descendientes de Aegon el Conquistador. Al nacer era considerado débil, impresión que se mantuvo durante su infancia, pero una vez que se unió a su dragón Quicksilver rápidamente se hizo más fuerte y confiado.[2]

Aenys amaba la vida de la corte al igual que su madre y fue el mecenas de varios artistas. Se casó con Alyssa Velaryon en un matrimonio de conveniencia. Tuvieron cuatro hijos, Rhaena, Aegon, Jaehaerys y Alysanne.[3]

Su padre murió en el año 37 AL y fue incinerado junto a la espada Fuegoscuro. La espada, que Aenys recogió de entre la cenizas, no sufrió ningún daño al ser de acero valyrio. Posteriormente se la entregaría a su hermano Maegor, alegando que no era ni la mitad de guerrero que él. El Trono de Hierro seguía en Desembarco del Rey, por lo que Aenys volvió a la ciudad para ser coronado.[4]

Tras su ascenso al trono la Fe de los Siete se rebeló por considerarlo débil y no apto para reinar debido a su nacimiento incestuoso. Aenys probó ser débil e indeciso durante la crisis, y fue incapaz de refrenar las revueltas. Mucha de la responsabilidad recayó en su hermano Maegor, quien era la Mano del Rey.

Murió en 42 AL en Rocadragón, habiendo gobernado sólo cinco años y fue sucedido por su hermano, a pesar de tener al menos un hijo varón.

FamiliaEditar

Predefinição:Casa Targaryen Aegon

ReferenciasEditar

Predefinição:ListarefPredefinição:Interlinks

Predefinição:Reyes de los Siete Reinos Categoría:Personajes Categoría:Personajes de Poniente Categoría:Personajes de las Tierras de la Corona Categoría:Reyes

Erro de citação: existem marcas <ref>, mas nenhuma marca <references/> foi encontrada

Interferência de bloqueador de anúncios detectada!

A Wikia é um site grátis que ganha dinheiro com publicidade. Nós temos uma experiência modificada para leitores usando bloqueadores de anúncios

A Wikia não é acessível se você fez outras modificações. Remova o bloqueador de anúncios personalizado para que a página carregue como esperado.

Também no FANDOM

Wiki aleatória