FANDOM

Predefinição:Infobox personaje

La reina Alysanne Targaryen, apodada la Bondadosa Reina Alysanne, fue hija del rey Aenys I Targaryen y la reina Alyssa Velaryon. Se casó con su hermano, el rey Jaehaerys I.

AparienciaEditar

Alysanne es descrita como una mujer alta, esbelta y de cuello largo. Tenía los ojos azul claro y complexión delgada.[1]

HistoriaEditar

thumb|260px|Alysanne durante su viaje al Muro by Emile Denis© Alysanne fue una gran influencia en el rey Jaehaerys. Lo convenció de abolir el privilegio de la Primera Noche de los nobles. Tuvieron nueve hijos, siendo el mayor de ellos Aemon y uno de los menores Baelon.[2]

Alysanne fue también responsable de que se cedieran nuevos territorios a la Guardia de la Noche, lo que posteriormente fue conocido como el Nuevo Agasajo. Durante su estadía en el Norte, hasta donde llegó con su esposo, su dragón Ala de Plata y parte de la corte, se quedó en el castillo Puerta de Nieve que fue rebautizado como Puerta de la Reina en su honor.[3] Además, convenció a la Guardia de construir un nuevo castillo, Lago Hondo, en reemplazo del Fuerte de la Noche.[4]. En su periplo por el Norte, una noche pernoctó en un lugar que debido a su visita posteriormente paso a llamarse Corona de la Reina[5].

De acuerdo a fuentes semi-canónicas, Alysanne era muy cercana a su esposo, siendo su más confiable consejera.[6] Realizó muchas obras de caridad y fue amada por el pueblo. Murió varios años antes que su esposo.[7]

La canción Alysanne, una canción triste cantada hasta hoy por los bardos, puede ser sobre ella.[8]

FamiliaEditar

AncestrosEditar

Predefinição:Casa Targaryen Aegon

DescendientesEditar

Predefinição:Casa Targaryen Viserys

ReferenciasEditar

Predefinição:ListarefPredefinição:Interlinks

Predefinição:Consortes del Rey de los Siete Reinos Categoría:Personajes Categoría:Personajes de Poniente Categoría:Personajes de las Tierras de la Corona Categoría:Reinas

Erro de citação: existem marcas <ref>, mas nenhuma marca <references/> foi encontrada

Interferência de bloqueador de anúncios detectada!

A Wikia é um site grátis que ganha dinheiro com publicidade. Nós temos uma experiência modificada para leitores usando bloqueadores de anúncios

A Wikia não é acessível se você fez outras modificações. Remova o bloqueador de anúncios personalizado para que a página carregue como esperado.

Também no FANDOM

Wiki aleatória