Wiki As Crônicas de Gelo e Fogo
Registre-se
Advertisement

Predefinição:Infobox personaje

El rey Baelor I Targaryen, apodado Baelor el Santo, fue hijo de Aegon III y la reina Daenaera Velaryon. Fue Rey de los Siete Reinos entre el 161 y el 171 AL. Conocido por su gran religiosidad, Baelor era septón además de rey.[1] Sucedió a su hermano Daeron I y fue sucedido por su tío Viserys II.

Historia[]

Algunos recuerdan a Baelor como un gran hombre, muy dado a la oración profunda y al ayuno para experimentar visiones religiosas. Muchos le honran por su contribución a la Fe y por la construcción del Gran Septo de Baelor. Otros lo recuerdan como un rey débil y un fanático religioso dado a alucinaciones y que tomó malas decisiones en un exceso de piedad mal entendida.

Con la muerte de su hermano Daeron, Baelor se convirtió en el rey de los Siete Reinos. Se dice que una vez salvó a su primo Aemon el Caballero Dragón de una mordida de serpiente, siendo él mordido varias veces sin que esto le provocara daño alguno, gracias a su fe en los Siete; sin embargo, esta historia puede ser nada más que alegórica, siendo Dorne la mordida y los dornienses las serpientes.[2] Mientras él rezaba, su tío Viserys gobernaba como Mano del Rey.

Baelor se casó con su hermana Daena, sin consumar el matrimonio. Luego, la confinó a ella y a sus hermanas Rhaena y Elaena a la Bóveda de las Doncellas para no tener tentaciones carnales. Intentó eclosionar huevos de dragón, pero sus plegarias no fueron escuchadas. Decidió no revivir la Fe Militante, pues era un hombre de paz que pensaba que la única arma posible y necesaria era la oración.

Durante su reinado puso a un escultor como Septón Supremo, un hombre que sabía trabajar la piedra de un modo tan maravilloso que Baelor pensaba que era el Herrero reencarnado. Aunque era un artista fantástico, el nuevo Septón Supremo no sabía leer ni recitar ninguna plegaria. Los rumores dicen que la Mano de Baelor hizo envenenar al Septón Supremo para no avergonzar al reino. Tras esto, Baelor nombró a un niño de ocho años como Septón Supremo, argumentando que el niño obraba milagros; no obstante, éste no pudo salvar al rey en su agonía. La historia dice que Baelor se mató de hambre en un ayuno prolongado para limpiarse de la lujuria, pero otros creen que fue envenenado por su tío y Mano, Viserys.

Familia[]

Predefinição:Casa Targaryen Viserys

Referencias[]

  1. Juego de Tronos, Capítulo 65, Arya.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 59, Sansa.

Predefinição:Interlinks


Predefinição:Reyes de los Siete Reinos Categoría:Personajes Categoría:Personajes de Poniente Categoría:Reyes Categoría:Personajes de las Tierras de la Corona Categoría:Miembros de la Fe

Advertisement